CONSTRUIR LA PAZ
ISBN: 978-84-19583-21-5
EAN: 9788419583215
Año: 2023
Precio: 18.9 €
Nº Colección: 27
Nº páginas: 224
Traductor: GÓMEZ-MIEDES, BEATRIZ
Encuadernación: Rústica
Comentario: El presente volumen recoge los discursos de todas las mujeres galardonadas con el Premio Nobel de la Paz entre 1906 y 2021, desde la baronesa Bertha von Suttner hasta la periodista María Ressa (con las excepciones de Jane Addams y Mairead Corrigan, que no pronunciaron los suyos).
Una constelación de luchadoras procedentes de todos los rincones del planeta que, a lo largo de más de un siglo, se han erigido en símbolos de la causa de la paz mundial en casi todas sus manifestaciones posibles: la erradicación de la violencia sexual como arma de guerra; la asistencia y el socorro a los que sufren; la prohibición de las minas antipersona; la justicia social y el respeto a los derechos de los pueblos originarios; el desarrollo sostenible; la libertad de expresión; el derecho universal a la escolarización; el desarme y la creación de zonas libres de armas nucleares
Mujeres de muy distintos orígenes, extracción social e ideas que, enfrentadas todas ellas a los desafíos impuestos por el tiempo que les tocó vivir, han ofrecido a la humanidad un mensaje de esperanza y, por encima de todo, un ejemplo de valentía, compromiso y tenacidad admirables que se convertido en un legado de incalculable valor para las generaciones presentes y futuras.
Envío en 2 días
No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en venta. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.