HERIDAS Y CORTES
ISBN: 978-84-8174-953-3
EAN: 9788481749533
Año: 2008
Precio: 79.15 €
Nº Colección:
Nº páginas: 352
Encuadernación: Otros
Comentario: Esta tercera edición revisada y por primera vez en color proporciona recomendaciones expertas sobre el tratamiento y el cierre de los cortes y heridas cubriendo los aspectos clínicos principales, desde la llegada al servicio de urgencias hasta el seguimiento final. Todos los capítulos han sido actualizados, incluidos las recomendaciones clínicas y el material de apoyo.
Incluye, entre otros contenidos, el tratamiento de las heridas sencillas y complicadas, la anatomía, la cicatrización de las heridas, la anestesia por infiltración, el lavado, la elección del tipo de sutura y la consulta con otros especialistas.
Presenta dos nuevos capítulos: 'Tratamiento urgente de la herida: visión general', que expone los objetivos del tratamiento de las heridas, expectativas del paciente y los riesgos del tratamiento de las heridas, y 'Heridas complicadas y crónicas', que recoge las infecciones cutáneas y necrosantes, la reparación de cortes y heridas, así como las úlceras cutáneas, dando respuesta a un problema de salud creciente que, en muchas ocasiones, son tratadas en servicios clínicos y de urgencias.
Incluye más de 445 ilustraciones, todas ellas rediseñadas, que describen las técnicas y ofrecen una guía paso a paso clara y concisa. De estas, más de 125 ilustraciones aparecen por primera vez en esta edición.
Analiza las ventajas y desventajas de numerosas técnicas y del instrumental, y ofrece soluciones prácticas a los problemas clínicos en el ámbito de urgencias.
Desde la limpieza de la herida hasta el método de cierre, cada paso del tratamiento de los cortes y heridas se apoya en referencias y estudios clínicos, ya que se ha buscado que todas las indicaciones vayan acompañadas de la ciencia y la evidencias disponibles.
No disponible temporalmente
No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en venta. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.