Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


Prometeo Libros
oposiciones
Libros
Contacto
Cliente
HACIA CIUDADES  Y TERRITORIOS INTELIGENTES,  RESILIENTES Y SOSTENIBLES.
HACIA CIUDADES Y TERRITORIOS INTELIGENTES, RESILIENTES Y SOSTENIBLES.

ISBN: 978-84-686-3888-1
EAN: 9788468638881
Año: 2016
Precio:  52 € 
Editorial: BUBOK
Lugar de edición: Madrid
Nº páginas: 360
Encuadernación: Rústica
Comentario: El final del presente decenio y el próximo van a ser decisivos paraorientar el rumbo de los generalizados procesos de urbanización, identificadoscomo una de las principales megatendencias mundiales. Estamos en un momentohistórico para entender que las ciudades y los territorios son elementoscríticos de la transición hacia la sostenibilidad local y global. Como partesde la solución y del problema, las zonas urbanas y sus en­tornos tienencapacidades para rediseñar la política urbana y regional con un enfoqueintegrado y sostenible a fin de abordar con esperanza los desafíos sistémicos ylos fenómenos globales como el cambio climático. La transición urbana yterritorial en la era del Antropoceno y el Cambio Global precisa ajustesproactivos y adaptativos de los socioecosistemas urbanos y las regiones en eldenominado ?si­glo metropolitano?.A lo largo de siete amplios capítulos, este texto aborda los desafíos delos nuevos paradigmas urbanos donde se deben encuadrar coherentemente laspolíticas, las normativas, los sistemas de planificación, gestión y gobernanzaparticipativa de las ciudades y las regiones. Así, se resalta el enfoqueintegrado de la dimensión urbana en un marco territorial, al tiempo que seenfatiza la relación de las ciudades y de los territorios, insistiendo en losnexos urbano-rurales para mejorar la sostenibilidad y la resiliencialocal-regional. La gestión de los socioecosistemas urbanos y los territorios setiene que plantear desde un enfoque de sistemas considerando el metabolismo delas modernas ciudades y los factores de ecoeficiencia relacionados con lamorfología urbana, la movilidad y el mayor impacto ambiental de los patronesurbanos dispersos frente a compactos, que son mucho más eficientes ysostenibles.Lasciudades y territorios, donde viven, trabajan y sueñan las personas, requierenformas de ges­tión y gobernanza inteligentes, resilientes y sostenibles, perotambién necesitan más sabiduría para crear lugares habitables y convivenciales.
Materia:
Envío en 2 días

Añadir al carro
No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en venta. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

COMPARTIR: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Bookmarks Compartir en linkedin Compartir en Delicious
Valid XHTML 1.0 Transitional
Librerías Proteo, Prometeo y Ocasión. C/ Puerta Buenaventura, 3. 29008 Málaga. Tel: 952 219 019. Fax: 952 225 310. CIF: B-29.053.816