Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


Prometeo Libros
oposiciones
Libros
Contacto
Cliente
Portada No Disponible
DERECHO MATRIMONIAL

ISBN: 978-84-9768-473-6
EAN: 9788497684736
Año: 2007
Precio:  24 € 
Editorial: MARCIAL PONS
Lugar de edición: Madrid
Nº páginas: 280
Encuadernación: Tela
Comentario: La crisis de la institución matrimonial amenaza con convertirse en un tópico. Denunciada desde hace varias décadas por la doctrina, la crisis convive con otras demandas sociales y doctrinales que pretenden homologar al matrimonio otras situaciones de hecho, como las uniones de hecho heterosexuales y homosexuales ¿Se trata de una crisis de la institución o de una crisis del modelo de matrimonio? El autor aborda esta cuestión desde una triple perspectiva: antropológica, social y jurídica. Históricamente, el matrimonio ha tenido una función social muy concreta: servir de fundamento a la familia. Desde antes del mundo clásico y, por supuesto, en la cultura griega, de manera muy expresiva en la filosofía platónica y aristotélica, el matrimonio ha estado orientado a la procreación, como un deber cívico, necesario para la conservación del grupo social y garantía del relevo generacional. El matrimonio cristiano (canónico) hereda esta concepción y aporta un elemento más: la plena libertad de los contrayentes, al convertir el consentimiento en piedra angular del origen de la relación conyugal, si bien marginando otras dimensiones antropológicas de la constitución del matrimonio: amor, convivencia, sexualidad. Esta concepción se ha extendido a las legislaciones civiles, convirtiéndose en el modelo del Derecho matrimonial comparado vigente, basado en el triángulo constitutivo: capacidad, consentimiento, forma. El estudio comparado del matrimonio canónico y del matrimonio civil español, realizado por el autor, revela, no obstante una distinta evolución de los presupuestos metajurídicos y de los fines institucionales, que ponen al descubierto las raíces de la crisis del modelo del matrimonio todavía vigente Persona humana y matrimonio. Matrimonio y derecho. El sistema matrimonial español. El concepto de matrimonio y el ius connubi. La capacidad conyugal. El consentimiento matrimonial. La forma jurídica del matrimonio. La crisis conyugal.
No disponible temporalmente

No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en venta. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

COMPARTIR: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Bookmarks Compartir en linkedin Compartir en Delicious
Otros libros de la materia Derecho de familia.:
Padres e hijos
AUTOR HERBERT, MARTIN
ISBN: 978-84-368-1734-8   EAN: 9788436817348   AÑO: 2002   PRECIO: 17.5€ 
Valid XHTML 1.0 Transitional
Librerías Proteo, Prometeo y Ocasión. C/ Puerta Buenaventura, 3. 29008 Málaga. Tel: 952 219 019. Fax: 952 225 310. CIF: B-29.053.816